sept30

Perla1

La escoba de Paquita, ilustración de Susana Trejos

 

Volando por primera vez

Ser bruja es saber volar en escoba, eso Paquita lo sabe desde siempre, por eso espera impaciente el día en que su mamá le deje volar sola, pues ella es muy independiente y no quiere que nadie le diga ni le enseñe nada.

Cuando por fin llega el día de hacerlo, toda la familia se reúne al lado de la brujita más pequeña, madre y hermanas quieren enseñarle, darle consejos, asesorarla, pero no hay caso, Paquita se niega a escuchar, piensa que pierde su tiempo y antes de que puedan evitarlo, salta sobre la escoba y le dice ¡arre! Como si de un caballo se tratase.
Lleva con ella al pobre Merlín, su gato negro, a quien ha tomado por la cola antes de que sus hermanas Puca o Peca puedan rescatarlo. Todas lo lamentan, el pobre se ve gris del susto y maulla sobre esa escoba fuera de control que sube, baja, da vueltas, se agita, va en reversa.

Continue reading

  • Hits: 1808

julio15

lectura

Han llegado las vacaciones para muchos de nosotros y el tiempo libre hace parte de nuestros días.
Muchas veces no sabemos en qué ocuparnos a nosotros mismos o a nuestros niños; aquí les traemos una idea económica y genial: la lectura en familia.
No importa la edad, el lugar o el tema, la lectura siempre trae beneficios. Por eso hoy queremos compartirles algunos de ellos.

Continue reading

  • Hits: 1490

julio09

Los trabalenguas son una erramienta divertida para pasar un momento con nuestros niños y ayudarles en el perfeccionamiento de la pronunciación de letras y sílabas que suelen costarles trabajo. Pero también son una opción de divertimento para los más grandes, pues muchos adultos suelen competir para saber quién puede recitar estas trabas más rápido y de la manera más correcta. Hoy les compartimos algunos de los trabalenguas más conocidos de la lengua hispana, esperamos que se diviertan.

Paquito poquito

traba1

Continue reading

  • Hits: 1103
Manatee Books © 2017 Todos Los Derechos Reservados.