mayo27

encab log

La idea de Manatee Books la tuvo María Saa, (colombiana, filósofa de profesión, casada con un francés y madre de dos hijos) cuando estaba haciendo el master de Edición de Libros de Santillana en Madrid (2010-2011). En ese entonces descubrió el mundo del libro digital y le pareció la alternativa adecuada para que sus hijos, bilingües, pudieran tener acceso ilimitado a libros en dos idiomas. Pues en una tableta o e-reader se pueden archivar tantos libros como se desee (hasta 1500 dependiendo del dispositivo) y leer en la lengua de preferencia.

Además el mercado del libro ilustrado en formato digital aún tiene aún mucho camino por recorrer y es por esa razón que Manatee Books quiere posicionarse como una referencia en este ámbito.

A pesar del recelo del mundo digital hacia este tipo de formato, María descubrió que sus hijos disfrutan la lectura tanto en formato físico como en formato digital, pues lo que atrae su atención es la historia en sí y no el medio.

María se lanzó a la creación de la editorial en mayo del 2012: empezó por escoger los proyectos que quería publicar, realizar traducciones y correcciones de los textos clásicos, creación de textos inéditos, seleccionar ilustradores, especializarse en la producción y edición digital.
En enero del 2014, Daniela Finco, (venezolana, comunicadora social de profesión) quien había hecho el mismo master con María, decidió unirse al proyecto y complementar el equipo de Manatee Books con su conocimiento en traducción literaria, redacción, corrección ortográfica y de estilo.

Juntas emprendieron la concepción del sitio web. Adicionalmente contamos con traductores e ilustradores de América y Europa que colaboran en condición de free lance, dependiendo de las necesidades de cada proyecto.

 

Protagonist

Algunos de los personajes de nuestros libros

 

-¿Por qué el nombre de Manatee Books?

El nombre de Manatee Books nace como un paralelo entre lo que es el libro digital y el Manatí.

El manatí es un animal poco conocido y que de alguna manera se ha convertido en una leyenda, incluso hay cierto desprecio por tratarse de un animal manso, tranquilo y raro. Las personas no saben lo importante que es el animal para el ecosistema.


Sucede algo similar con el libro digital, la falta de conocimiento sobre sus posibilidades y la creencia que se tiene sobre el hecho de que va en detrimento de la "verdadera" lectura, ha hecho que se pierda de vista las ventajas que tiene la trasmisión de los contenidos de lectura a través de este formato. La gente no conoce las infinitas posibilidades del libro digital.

 Puedes seguirnos en:

 

 

  • Hits: 2500

Comentarios   

0 #1 profile 31-10-2018 10:51
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Manatee Books © 2018 Todos Los Derechos Reservados.